CLAUSURA DE TORNEOS SOCIALES

FINALIZA EL CICLO DE TORNEOS SOCIALES DE PÁDEL DE MENORES Y ABSOLUTOS

La noche del pasado domingo día 29 de septiembre se celebró en El Búho una macro entrega de premios con sorteo de regalos englobando todos los torneos sociales disputados en el mes de septiembre. El Cto. Social Benjamín, Alevín y Absoluto Mixto; además del Cto. Social Absoluto Masculino y Femenino.

No puedo empezar ni empezaré esta crónica sin agradecer enormemente a las dos personas que han hecho posible el éxito de este torneo. Por un lado, David del Nido, por la cantidad de horas y la excelente gestión de torneo que ha realizado. Por otro lado, David Egusquizaga, responsable de marketing y comunicación del club, por su predisposición constante para que todos los premiados recibieran un recuerdo cuanto menos bonito. Es importante reconocer el trabajo de aquellos que lo hacen también en la sombra pero son responsables de que todo salga como tiene que salir.

Maravillosa jornada la del domingo para clausurar el primer torneo social de la temporada. Jornada de competición muy larga que no hace más que demostrar lo nivelada que está la gente y el éxito del formato por categorías, donde puedes competir de una manera divertida independientemente del nivel que tengas, donde es igual de importante el de primera que el de tercera.

Torneo muy marcado por la presencia de muchos niños de la escuela… torneo marcado por un gran avance en el nivel de muchos de ellos y que sin duda nos arroja mucha luz sobre su futuro padelístico.

En tercera categoría femenina 4 fueron las parejas que se animaron a competir e iniciarse en los torneos. La pareja Esti Sanz y Carla Alegría consiguieron levantar una bola de partido contra Mónica Nebreda y Teresa Perales, quedando Esti y Carla campeonas y Mónica y Teresa subcampeonas. El tercer puesto se lo llevó Laura Freijo junto a su compañera Almudena Carral. En Masculino hubo mucho competitividad, los menores de la escuela (13-15 años) dieron mucha guerra. Hasta la final llegaron Yago Perea con su compañero Tomás Reyero y los universitarios Ignacio Sacristán e Iñigo Aranzadi, venciendo los últimos haciendo uso de un imponente físico, no dando por perdida ninguna de las bolas.

En segunda categoría femenina partían como favoritas nuestros peques Teresa Martínez y Cristina Álvarez y no defraudaron. Consiguieron imponer su ritmo frente a las guerreras Iciar Loza y Vicky Carricas, que han hecho un gran torneo también. La consolación fue para Mónica Solaun y María Martí, que volvía a las pistas. En Masculino el torneo estaba monopolizado por los "txuletas", pero con unos artistas invitados de nivel reconocido. Una pareja en el limbo entre primera y segunda parecía que se podía llevar el gato al agua, Jorge Zufía y Pablo Gorostiaga, pero se vieron sorprendidos en la final por Jaime Escudero y Javitxu Real de Asúa, que se aprovecharon de las pocas horas de vuelo de Pablo en los últimos años en una pista de pádel, aunque muchas y buenas sobre la tierra batida.

Tres menores y una casi menor eran partícipes en la final de primera categoría femenina. Carlota Uriarte y Gabriela de la Puerte, The Remember, volvía a una final juntas frente a Sofía Azcona y Cris de Artaza. Final muy disputada, con muchísimo nivel y grandes puntos, que cayó del lado de Gabriela y Carlota. La consolación fue para Ibone González y María Perea que no dejaron títere con cabeza tras su derrota en el primer partido. La categoría masculina la formaban 8 parejas, de nivel incalculable, donde no había favoritos, y menos aún tras ver los partidos de las primeras jornadas. Álvaro Lacabex y Gonzalo Aldamiz hicieron un torneo impoluto, de 11, venciendo en primera ronda a Álvaro Gallego y Jose Urdiain, y en semis a Juan Zorrilla y Jaime Uriarte. Por su parte Javi Hurtado y el rejuvenecido Gonzalo Areitio vencieron en el camino a Edu Gallego con Alejo Álvarez y en semis a Jorge Terán y Willy López-Tapia. Final muy disputada, dos horas y medias, muy táctica, muy física, muy psicológica, de lo mejor que se puede ver en el pádel vasco, que cayó del lado de Javi y Gonzalo por 6/3 en el tercer set. La consolación fue para Álvaro Gallego y Jose Urdiain. La nota positiva del torneo la pusieron dos de los mejores jugadores del torneo, dos menores recuperados en la disciplina del deporte y que darán muchas alegrías en el futuro, dos menores que quiero tener muy cerca de mí, Joaquín Ascarza y Willy Pradera, excelente juego y mejor comportamiento, chapeau, enhorabuena.

La entrega de premios estuvo protagonizada por unos trofeos muy originales y que sin duda hará que los premiados recuerden el torneo, por material deportivo de la marca Kombat en el caso de los menores, ropa de vestir de la marca Scotta 1985 en chicos y ropa deportiva de chicas de la marca a40grados by Piluca Lara. Tras los correspondientes homenajes se procedió al ansiado sorteo donde el regalo más cotizado era el paseo en velero durante 3 horas para 4 personas, cedido por la empresa Fanautic Club de Navegación.

Como siempre un placer haber sido partícipe de torneo y nos vemos en las pistas. Muchas gracias.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados