TORNEO HOCKEY PATINES

EL BENFICA QUIERE REEDITAR SU TÍTULO EN JOLASETA ESTE FIN DE SEMANA

El Benfica, el HC Liceo gallego y el SAM Merignac francés, tomarán parte en la quinta edición del tomarán parte en la quinta edición del ‘Torneo Internacional de Hockey Patines de Jolaseta’, que contará con los getxotarras como equipo anfitrión.

Este próximo fin de semana las instalaciones deportivas del RC Jolaseta acogerán la quinta edición del 'Torneo Internacional de Hockey Patines Memorial Martín Muñío' de Jolaseta, que reunirá en el recinto de Neguri al SL Benfica, club referente del hockey europeo y vigente campeón, al histórico HC Liceo de La Coruña y al SAM Merignac, equipo de la Nationale 1 Elite (máxima categoría francesa), además de al 'Jola', como equipo anfitrión.
Así, los días 15 y 16 de septiembre, sábado y domingo, las instalaciones getxotarras se convertirán en la referencia del hockey patines del norte peninsular con la disputa de este torneo, que tendrá entrada gratuita a todos sus partidos con el fin de consolidar la proyección del hockey patines entre el público vasco. El torneo servirá también para recordar a Tomás Martín-Muñío, jugador del club fallecido este pasado verano.
El gallego Ángel Galman, que se estrena tanto en la dirección del torneo como en la coordinación de la sección de hockey patines del RC Jolaseta, considera que el cartel "es de un nivel muy alto que refrenda el esfuerzo que hace el club" para poder acercar a Getxo "a clubes de la élite" de este deporte. "El año pasado ya se vio la calidad de los jóvenes jugadores que trajo el Benfica, base de la selección portuguesa sub 20, y este año a eso se le suman clubes de proyección internacional como el Liceo y el Merignac", señala.
Galman, que llega a Getxo tras varios años al frente del CP Burgos, con el que el pasado año logró el título la Liga Norte, asumirá también la dirección del primer equipo de Jolaseta en su regreso a la categoría de bronce. El entrenador coruñés espera que sus pupilos sean capaces de plantar cara a equipos del máximo nivel, en un torneo que les servirá para preparar el inminente inicio de la temporada.
Además, el club getxotarra sacará otro equipo filial en la misma categoría de Liga Norte. Este equipo B estará dirigido por el asturiano Víctor Sainz, que en las últimas dos temporadas se ha encargado de comandar al primer equipo, logrando en una de ellas el histórico ascenso a Primera.

  HORARIOS DE COMPETICIÓN
La competición se abrirá con un duelo por todo lo alto ya que el sábado (10:30h) el RC Jolaseta se enfrentará al Benfica. A las doce será el turno para los bordeleses del Merignac y los gallegos del Liceo. Por la tarde, a las 17:30 el equipo lisboeta se enfrentará al Liceo y, a continuación, Jolaseta se las verá con el Merignac.
 El domingo por la mañana se cerrará el cuadrangular con el duelo entre SL Benfica y Merignac a las 10:00, y el Jolaseta - HC Liceo a las 12:30. También se aprovechará para llevar a cabo la presentación oficial de las categorías inferiores del conjunto de Neguri. Al igual que en la pasada edición se sortearán camisetas de los equipos participantes en los descansos de los partidos.


Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados