DOBLE VICTORIA JOLA

JOLASETA SE AFIANZA EN EL LIDERATO TRAS IMPONERSE AL ARECES EN SU DOBLE DUELO

El RC Jolaseta de hockey patines ha logrado dos victorias este fin de semana frente al CP Areces, por 2-6 a domicilio y 5-0 en Neguri, que le reafirman en la cabeza de OK Bronce - Norte y le ponen a un paso del ascenso directo a la categoría de plata, algo que podría lograr el próximo fin de semana si logra la victoria en el desplazamiento a la Coruña que le enfrentará al Compañía de María.

El  RC Jolaseta de hockey patines ha logrado dos victorias este fin de semana frente al CP Areces, por 2-6 a domicilio y 5-0 en Neguri, que le reafirman en la cabeza de OK Bronce - Norte y le ponen a un paso del ascenso directo a la categoría de plata, algo que podría lograr el próximo fin de semana si logra la victoria en el desplazamiento a la Coruña que le enfrentará al Compañía de María.

En el choque del viernes disputado en Grado (Asturias), los de Neguri optaron por comenzar la defensa desde atrás, debido a la ausencia de Jaime, lo que les permitió llegar 0-2 al descanso. Los asturianos intentaron acercarse en la segunda mitad pero Jolaseta siguió abriendo brecha con el 1-4. En el tramo final, Jolaseta adelantó su defensa y logró marcar dos goles más dejando el marcador en el 2-6 final.

 "El partido del domingo, sin Jaime, hemos sido más precavidos con la defensa. Hemos comenzado más metidos en la portería para luego dar un paso adelante. Aunque ellos han tenido mucha posesión de bola, hemos hecho una gran defensa y Juan ha guardado muy bien nuestra portería", explica el entrenador del conjunto getxotarra, Ángel Galmán.

En el partido en Neguri, los vizcaínos han marcado las diferencias desde el inicio del encuentro, marcando el 2-0 en los primeros minutos y manteniendo el resultado hasta el descanso. La presión a media pista de los pupilos de Galmán, que no han bajado la intensidad en ningún momento, les ha permitido anotar otros tres goles, uno de ellos en el último minuto, llegando al 5-0 final.

Este fin de semana Jolaseta ha sumado 6 puntos que le consolidan la zona alta de la tabla. Los getxotarras, líderes de la fase de ascenso, aventajan 15 puntos al quinto clasificado, el Asturhockey, a falta de seis jornadas para concluir la competición, por lo que un triunfo en el próximo partido les daría el ascenso matemático a OK Plata. "Tenemos que centrarnos en cada partido y trabajar en cada uno de ellos. Nuestros chavales están jugando bien pero, además, están teniendo una gran actitud. Están luchando del inicio al final, y eso es lo que nos está haciendo ganar puntos", confiesa.

Por su parte, el RC Jolaseta B ha disputado este fin de semana en el polideportivo de Txurdinaga la 'Final Four' de Ascenso-Descenso de Liga Norte para la próxima temporada. Los getxotarras han terminado segundos con siete puntos, sólo superados en la clasificación por el CD Mundaiz con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles.

Sólo la primera plaza daba opción de jugar en el grupo A la próxima temporada, con lo que nuestro filial deberá esperar a que el primer equipo de Jolaseta o Iruña Hockey logren el ascenso de OK Bronce a OK Plata, para sellar su plaza en el grupo A para la próxima temporada. El equipo entrenado por Víctor Sainz ha ganado el sábado por 6-4 al UD Loyola y 1-2 al Santutxu HT, mientras que el domingo, en el partido decisivo, ha empatado a 3 con el CD Mundaiz.




Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados