CALAFELL SE LLEVA LA COPA PRINCESA

EL RC JOLASETA SE VIO SUPERADO EN SEMIFINALES POR EL CH MATARÓ

El CP Calafell Tot L’Any se ha proclamado campeón de la Copa de XII edición de la Copa de S.A.R. la Princesa de Asturias por segunda vez en su historia tras imponerse al Mis Ibérica CH Mataró por 6-1 en la final disputada este domingo en las instalaciones del RC Jolaseta, que han llenado sus gradas en las dos jornadas de competición.

El CP Calafell Tot L'Any se ha proclamado campeón de la Copa de XII edición de la Copa de S.A.R. la Princesa de Asturias por segunda vez en su historia tras imponerse al Mis Ibérica CH Mataró por 6-1 en la final disputada este domingo en las instalaciones del RC Jolaseta, que han llenado sus gradas en las dos jornadas de competición.

El conjunto tarraconense ha impuesto su condición de líder de Primera Nacional y desde los primeros compases ha mandado en el marcador, pese a que el 3-1 a la vuelta del descanso ha hecho creer en la remontada al equipo de Mataró.

Fernando Sierra, coordinador de hockey patines del RC Jolaseta, valora de una forma "muy positiva" la celebración del evento. "Para nosotros, el hecho de que la Federación Española nos conceda la organización significa que estamos avanzando en el panorama nacional del hockey patines, con todo lo que ello conlleva y la visibilidad que recibe. Es una gran oportunidad para que nuestros socios puedan ver hockey de alto nivel, y para que los jóvenes del club puedan vivir este espectáculo en su propia casa y en primera persona", agrega.

A nivel deportivo,  el RC Jolaseta, que soñaba con lograr el primer título copero en la historia del hockey patines en Euskadi, se vio superado el sábado en semifinales por el CH Mataró por 2-6. El segundo clasificado de la categoría de plata llegó al descanso mandando en el marcador por 3-0 en una primera mitad igualada en ocasiones, aunque desigual en el acierto de cara a portería.

En la reanudación Jolaseta siguió remando, recortó distancias y se puso 1-3 gracias al tanto de Ignacio Rodrigo. No obstante, los anfitriones no pudieron dar la vuelta al partido y terminaron cediendo. La peor de las noticias fue la lesión del portero y capitán de Jolaseta Juan Barrenechea, cuyo alcance aún se desconoce.

 "Hemos hecho todo lo que hemos podido y estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, que ha dado la cara ante uno de los favoritos para lograr el ascenso a la máxima categoría. El ambiente en el pabellón ha sido espectacular y esto nos va a dar un impulso de cara a nuestro objetivo de mantener la categoría en una liga tan igualada como es la Primera Nacional. Lo peor es la lesión de Juan, aunque confiamos en tenerle de vuelta pronto", explica Víctor Sainz, técnico del RC Jolaseta.







Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados