RC JOLASETA 3-1 SARDINERO

LA VICTORIA SIRVE PARA SELLAR DE FORMA MATEMÁTICA LA PERMANENCIA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

El RC Jolaseta masculino ha logrado la victoria frente al Sardinero por 3-1 en la última jornada liguera, y de esta forma ha sellado de manera matemática su continuidad la próxima temporada en la División de Honor A.

El RC Jolaseta masculino ha logrado la victoria frente al Sardinero por 3-1 en la última jornada liguera, y de esta forma ha sellado de manera matemática su continuidad la próxima temporada en la División de Honor A del hockey hierba. Los goles de Tomás Solana, Diego Arana y Chefo Basterra han servido para cerrar invictos la Fase por la Permanencia (cuatro victorias y un empate) y mantener la segunda posición del grupo que garantiza la continuidad un año más en la máxima categoría.

Aunque no haya sido el mejor partido del año, mediatizado por la importancia de lo que había en juego, el conjunto getxotarra ha salido enchufado en busca de la victoria y así ha llegado el gol de Tomás Solana, tras aprovechar una bola en el segundo palo para inaugurar el marcador. Lejos de dar tranquilidad al equipo, el 1-0 ha llevado el partido a una fase en la que el exceso de individualismo a la hora de querer cerrar definitivamente el choque no ha ayudado nada al equipo vizcaíno.

Nada más arrancar la segunda mitad Arana y Basterra han puesto el 3-0 tras aprovechar dos buenos salidas rápidas, y al contrario de lo que suele ser habitual en el juego de control y posesión del 'Jola', el partido se ha convertido en un correcalles en el que el Sardinero ha aprovechado para anotar el 3-1 en la recta final.

Tras el bocinazo, estallido de alegría entre los jugadores y el numeroso público que ha acudido a las instalaciones de Neguri, acompañado de cava, cohetes y música para celebrar la continuidad del equipo en la élite del hockey hierba.

"HA SIDO UN PARTIDO DE MUCHOS NERVIOS"
El técnico del RC Jolaseta, Joan Fitó, ha reconocido que "ha sido un partido de muchos nervios porque había mucha ansiedad y presión por querer solucionar las cosas lo más rápido posible y eso se ha notado". El entrenador ha resaltado que "ha sido el peor partido del año" pero en el que han conseguido sacar "el mejor resultado posible" para certificar la permanencia. 

"Para Jolaseta seguir en la máxima categoría significa mucho porque tenemos una estructura muy importante, con una escuela en la que juegan más de 350 chavales. Es muy importante a nivel deportivo y de prestigio porque este es un club histórico que tiene que aspirar a lo máximo", agregó el técnico catalán.

Fitó ha querido dar al equipo "una nota muy alta" para valorar el esfuerzo de toda la campaña pero cree que aún  "se puede dar más de sí". "En el resumen general la nota es buena pero ha habido fases de la temporada, como al inicio del año, que el equipo tenía que haber trabajado más y haber sido más constante. Ahora toca disfrutar y ya a partir de mañana comenzaremos a pensar en la próxima temporada", concluyó.

 

 




Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados