JOLASETA SE LLEVA LA COPA JUVENIL

JOLASETA SE LLEVA LA COPA DE ESPAÑA JUVENIL

El RC Jolaseta de hockey hierba juvenil masculino se ha proclamado campeón de la XVI Copa de España Juvenil tras derrotar al FC Barlona en la final disputada en Benalmádena. El equipo de Neguri se ha impuesto al catalán por 1-2 en los shoout out tras acabar con empate a uno el tiempo reglamentario.

El RC Jolaseta de hockey hierba juvenil masculino se ha proclamado campeón de la XVI Copa de España Juvenil tras derrotar al FC Barcelona en la final disputada en Benalmádena. El equipo de Neguri se ha impuesto al catalán por 1-2 en los shoout out tras acabar con empate a uno el tiempo reglamentario.

El marcador se ha mantenido a cero hasta el tercer cuarto, cuando el conjunto culé ha anotado el 1-0 de penalti córner de la mano de Andreas Rafi, nombrado máximo goleador de la competición. Poco después los vizcaínos han conseguido la igualada gracias al tanto de Bosco Vilallonga. Durante los shoot out cabe destacar la última intervención de Juan Real de Asua, portero del RC Jolaseta, que ha permitido a los de Neguri llevarse la Copa a casa.

El equipo vizcaíno ya realizó una buena labor el año pasado logrando el bronce en este torneo pero, tras llegar a la final después de superar al RS Tenis en semifinales por 0-4, no han querido conformarse con menos que el oro. "Es muy importante para el club este campeonato, es el fruto del trabajo realizado en la escuela de hockey de los últimos años. Estar presente en los campeonatos es casi ya una obligación para nosotros", declara Joan Fitó, coordinador de hockey hierba de Jolaseta.

"La actitud del grupo durante todo el campeonato ha sido la clave, funcionando como un equipo dentro y fuera del campo. La madurez que hemos ido cogiendo en todos los partidos ha sido muy importante para controlar las emociones", declara Fitó. " Estos chicos serán los referentes para los más pequeños de la escuela, es importante que sigan exigiéndose y esforzando en el hockey. Este resultado nos exigirá ser mejores en los próximos torneos", añade.

La victoria no ha sido fácil para los de Neguri, lo que les hace valorar más el título. "Ha sido un partido muy disputado en el que ambos sabíamos que se decidiría en los detalles. E l ser capaz de  darle la vuelta a un resultado adverso, ha hecho que este trofeo para nosotros cobre más valor; en ningún momentos nos vimos lejos del título", confiesa Miguel Casares, capitán del equipo.  "El torneo ha sido único e irrepetible en todos los aspectos, hemos hecho una gran piña y en cuanto al juego hemos hecho muy buen hockey", asegura. 





Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados