ENTREVISTA A JOSÉ BASTERRA

"EL EQUIPO ESTÁ CON MUCHAS GANAS DE QUE VUELVA LA COMPETICIÓN. CON LUCHA HUMILDAD Y GANAS CONSEGUIREMOS LA PERMANENCIA"

Este próximo domingo vuelve la Liga de hockey hierba y lo hace con el interesante partido que el equipo masculino disputará a las 12:15 ante el SPV Complutense. Para hablar de ello y de otros muchos temas hoy nos acompaña José 'Chefo' Basterra.

ÁREA PERSONAL

¿Cómo empezaste en este mundillo?
Empecé a jugar a hockey con 6 años. A diferencia de casi todos mis compañeros,  que lo practicaban por tradición familiar, yo empecé porque veía a muchos de mis amigos practicarlo y pasárselo muy bien. Como con esa edad casi todos los niños de Jola practican todos los deportes, supongo que mis padres pensaron que era buena idea y no me pusieron muchas pegas. Así que me apunté y la verdad, es una de las cosas que más me alegro de haber hecho. Todas las amistades, las experiencias con mis compañeros y los viajes no los cambiaría por nada.

¿Recuerdas la primera vez que jugaste con el primer equipo?
Mi primer partido oficial fue algo alucinante. Tenía 15 años, solo había entrenado con ellos y todavía no tenía pensado contar para el equipo A. Cuando me lo dijo Joan no me lo podía creer, iba a poder cumplir el sueño de cualquier chaval que juega a hockey desde pequeño. Ir a jugar con los entrenadores que me enseñaron en su día era una experiencia a la que no se le podía decir que no. Además, tuve la suerte de poder viajar con un compañero de mi edad y sobre todo un muy buen amigo lo cual me ayudó mucho a sentirme mucho menos nervioso.  Aunque empatáramos a tres fue un fin de semana perfecto que nunca olvidaré. 

¿Y el partido más especial?
Fue sin duda el de la temporada pasada contra el Atletic Terrasa. Era un partido durísimo en casa, teóricamente, con el simple objetivo de disfrutar en el campo y poder tener la experiencia de enfrentarme contra jugadores olimpicos. Pero confiábamos en el factor campo para poder dar una sorpresa. En aquel partido conseguimos un empate que supo a victoria y que ayudó a ganar confianza de cara a los futuros partidos.


Tras más de diez años practicando hockey hierba… ¿qué crees que te ha aportado?
Me ha aportado más de lo que cualquier otro deporte me hubiera podido aportar. Principalmente, el hockey me ha aportado esfuerzo, disciplina y me ha enseñado a trabajar en equipo que es algo bastante importante. Además, me ha permitido jugar al máximo nivel contra gente olímpica que siempre han sido mis referentes y que veía imposible llegar a jugar contra ellos. También  me ha permitido jugar con la selección española a nivel internacional y gracias a ello he podido hacer nuevas amistades y vivir experiencias muy bonitas de cara al hockey y a mi vida personal.

Hay muchos jugadores y jugadoras de la cantera de Jolaseta que os ven como referentes ¿Qué les podrías decir?
Les diría que tienen que esforzarse y entrenar duro cada día. Sobre todo, que la suerte del hockey es que con esfuerzo y trabajo casi a cien por cien, vas a llegar a jugar a un nivel alto pudiéndolo compaginar con otras actividades. También, el hockey les puede dar la oportunidad de vivir experiencias muy importantes para su formación.


AREA DEPORTIVA

¿Cómo ves al equipo para esta parte final de la temporada?
Está claro que los últimos partidos de liga no han sido los mejores y que la derrota contra el Taburiente nos ha afectado mucho. Pero veo al equipo con muchas ganas y consciente de que, aunque va a ser complicado, con humildad, sacrificio y trabajando juntos  lo conseguiremos. Vamos a seguir trabajando y luchando todos los partidos como hasta ahora y estoy seguro que conseguiremos levantarnos de este bache.

¿Cuáles van a ser vuestras armas?
La principal fortaleza de este equipo es la lucha, sabemos que vamos a sufrir mucho y que la situación depende de nosotros pero la mentalidad siempre es la más positiva. También tenemos que mejorar en otras cosas, sobre todo en la regularidad para escalar posiciones en la clasificación. Nos influye mucho todo. Necesitamos encadenar buenos resultados para ganar confianza. Y conseguir sacar los máximos puntos posibles en casa que es donde más fuertes somos.


¿Cómo ves la eliminatoria de Copa ante el SPV?
Está claro que ellos son favoritos pero a un partido todo es posible. Veo una eliminatoria muy complicada en la cual tenemos que jugar muy concentrados los 60 minutos y luchar mucho para ganarles pero sin duda que fácil no se lo vamos a poner. Además,  el hecho de volver a la copa tras 15 años, es un aliciente que seguro que nos ayuda a poder dar la sorpresa del torneo.

Otro factor fundamental en el final de temporada va a ser el público de Jola… 
A los aficionados siempre los tenemos ahí y eso nos hace sentirnos más cómodos,  aunque parezca que no les vemos sabemos que están y su presencia es vital y necesaria  para este final de temporada. Lo que les pido ahora más que nunca para los partidos que faltan de temporada es que sigan bajando y animando como hasta ahora lo han hecho y que confíen en que juntos podemos! VAMOS!



Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados