ENTREVISTA A JOAN FITÓ

"SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA SUPERAR EL RETO Y QUEDARNOS EN DHA"

Aprovechamos el parón liguero en la DHA de la liga de hockey hierba para charlar con Joan Fitó, cordinador del RC Jolaseta y entrenador del primer equipo del club getxotarra. El técnico catalán nos da las claves de cómo va a afrontar el equipo lo que resta de temporada.

Aprovechamos el parón liguero en la DHA de la liga de hockey hierba para charlar con Joan Fitó, cordinador del RC Jolaseta y entrenador del primer equipo del club getxotarra.

¿Qué retos tiene el equipo en este 2015?
Los retos son mejorar en el día a día, competir diariamente para buscar una mejora y una mejor constancia competitiva. El reto es mantenernos en la División de Honor con el equipo más joven de los últimos años. Queremos seguir creciendo deportiva y personalmente como equipo.

El 1 de marco regresa la competición. ¿Cuáles crees que van a ser los partidos clave?
Todos van a ser importantes. Los que nos enfrenten a rivales directos son prioritarios pero la salvación pasa por ser más constantes y fuertes en los partidos de casa. No podemos permitirnos ningún fallo.

¿Qué sensaciones te transmite lo visto en 2014?
Las sensaciones son buenas pero debemos controlar más los estados de ánimo y los tiempos de partido. Pasamos de la euforia al fracaso en diferentes etapas tanto del partido como de la temporada. Somos un equipo muy joven y tenemos que aprender a controlar este tipo de situaciones. Ni somos tan malos unas veces ni tan buenos otras, somos un equipo trabajador, intenso y fuerte, pero sobre todo, constante. Ese es nuestro punto fuerte y nuestro valor.

¿Cómo ves al vestuario para la recta final de Liga?
El equipo está preparado para afrontar lo que viene porque a pesar de ser jóvenes somos conscientes de la situación, que no es cómoda. Sabemos lo que tenemos que hacer para superar el reto y cómo llegar a él.

¿Hacéis alguna preparación específica en estos meses de parón, ya sea a nivel físico o táctico, para volver en las mejores condiciones a la competición? 
Ahora toca volver a trabajar sobre todo la parte física. Es como una nueva temporada a nivel físico, táctico y de rutinas de equipo y de bloque. Estos tres meses de parón nos obligan a partir de cero en todas las situaciones que afectan al equipo.

¿A nivel general y deportivo, que le pides a este 2015? 
A nivel general le pido que el club, no solo el primer equipo, siga consolidando estos conceptos que llevamos tiempo instaurando en la mente de los jugadores. Sin trabajo no tenemos recompensa. Y a nivel deportivo le pido al equipo que no deje las cosas en mano de nadie, depende de nosotros y querer es poder. Seguir en División de Honor nos permite seguir creciendo deportivamente al grupo y sobre todo a los seguidores y seguidoras más jóvenes del equipo. Para nosotros seguir en la máxima categoría del hockey en este 2015 sería muy importante y por ello vamos a trabajar lo máximo posible.

 



Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados