CRÓNICAS HOCKEY HIERBA

EL EQUIPO FEMENINO HA CAÍDO ANTE EL CLUB DE CAMPO MIENTRAS QUE EL MASCULINO SE HA LLEVADO LOS TRES PUNTOS DEL CAMPO DEL SARDINERO

El equipo femenino ha caído derrotado ante el Club de Campo por 6-0 en la tercera jornada de la Liga Iberdrola, mientras que el conjunto masculino se ha impuesto por 0-2 al Sardinero a domicilio, sumando su segunda victoria consecutiva de la temporada.

El RC Jolaseta de hockey hierba femenino ha caído derrotado este domingo en su visita al Club de Campo por 6-0 en la tercera jornada de la Liga Iberdrola en un irregular partido de las vizcaínas que han pagado caro su flojo primer cuarto en el que han recibido cuatro goles del líder de la categoría.

Las getxotarras se han presentado en Madrid con notables ausencias en el centro de la defensa y con la intención de hacer un partido serio pero las máximas favoritas al título se han mostrado de inicio como una apisonadora, haciendo trizas las opciones de puntuar del RC Jolaseta. El acierto en los lanzamientos de PC ha sido clave para decantar el partido.

Tras el golpe inicial, el equipo de Guillermo Carnicer ha mejorado su cara y ha tenido opciones para recortar distancias en el marcador, pero la brecha ya era amplia y las locales han conseguido matar el partido con otro dos goles. "Hemos salido flojas ante un rival superior y un mal inicio nos ha condenado. El equipo ha dado un cambio en el segundo cuarto, ha estado más ordenado y ha intentado aprovechar las pocas ocasiones que hemos generado", ha analizado el entrenador de San Cugat.

Ahora al conjunto de Neguri no le queda otra que mirar hacia delante para recomponerse y pensar el envite del próximo domingo a las 11 en casa frente al SPV Complutense, en el que intentarán sumar los primeros puntos de la temporada que les permitan abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El RC Jolaseta masculino, por su parte, se ha impuesto por 0-2 en la segunda jornada de la DHB ante el Sardinero en un partido competido e igualado que han acabado poniendo de cara los getxotarras gracias a su acierto en los momentos clave y su sacrificio defensivo cuando el choque así lo ha requerido.

No ha sido un partido sencillo ya que el equipo cántabro ha mostrado su orden y rigor defensivo. Ahí el conjunto vizcaíno ha sabido ser práctico y efectivo y en el segundo cuarto ha logrado los dos goles por mediación de Pablo Pascual y Jorge Chehin, que a la postre han sido definitivos.

En los dos últimos cuartos el partido se ha desestabilizado por las lesiones y las sanciones, lo que ha obligado al equipo visitante a solventar situaciones de peligro con 9 y 10 jugadores. El último cuarto el Sardinero ha buscado la victoria con más ahínco, pero los entrenados por Alejandro Iglesias han sabido manejar la situación para llevarse los tres puntos en juego.

"Habíamos hecho una preparación del partido enfocándonos mucho en el aspecto mental para no relajarnos después de la primera victoria, además de intentar corregir errores y ser un equipo con más control y madurez. El trabajo del equipo ha sido muy disciplinado y de mucha concentración en un partido que no es fácil jugar, a domicilio, contra un equipo muy táctico e incómodo, y con momentos de difícil gestión como lesiones y expulsiones", ha señalado el técnico Alejandro Iglesias.

El entrenador madrileño se ha querido quedar, sobre todo, "con el crecimiento del grupo y la buena mentalidad" que han demostrado "para creer en la victoria y saber adaptarse a lo que requería el partido". El próximo domingo el RC Jolaseta recibirá la visita del Vallés Esportiu, filial del Atlétic Terrassa, con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para consolidarse en la parte alta de la clasificiación.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados