CLUB EGARA 4-0 RC JOLASETA

DERROTA EXCESIVA PARA LOS NUESTROS TRAS LO VISTO EN EL CAMPO

El pasado fin de semana, el Jolaseta se desplazó a Terrassa para enfrentarse a uno de los favoritos, el Club Egara. El ambiente era espectacular: día soleado, las escuelas de hockey del Egara y de Jolaseta en la grada y dos equipos con diferentes objetivos sobre el campo


El pasado fin de semana, el Jolaseta se desplazó a Terrassa para enfrentarse a uno de los favoritos, el Club Egara. El ambiente era espectacular: día soleado, las escuelas de hockey del Egara y de Jolaseta en la grada y dos equipos con diferentes objetivos sobre el campo: el Egara queriendo dejar patente su condición de co-líder y el Jolaseta buscando la machada en un campo del que solo se les había escapado 1 punto de 10 a los locales.

El partido comenzó con diez minutos de una altísima intensidad por parte de ambos equipos. El Egara trataba de desarbolar la férrea defensa amarilla con ataques directos y el Jolaseta se sacudía la presión lanzando contraataques. Joey realizó varias intervenciones de mérito para mantener el 0-0 en el marcador hasta que Eduard Arbós, el ex-internacional español, se hizo hueco en el área para poner por delante a los locales de revés cruzado. Los amarillos, lejos de venirse abajo ante el duro golpe, se hicieron más fuertes en defensa y mostraron un juego sin complejos que por momentos llegó a inquietar a la afición "ratllada".

El Egara trataba, ya en la segunda parte, de asediar la portería de Jolaseta avanzando líneas. Con la lección aprendida tras lo sucedido con el Junior en la jornada anterior, los amarillos tiraron de valentía para dar un paso adelante y no dejar avanzar al Egara. José Basterra y Borja Meissner tuvieron el empate en sendas contras. El tiempo pasaba y la intensidad seguía siendo digna del hockey de más alto nivel. A 5 minutos del final, Eduard Arbós se anotaba el segundo gol en su cuenta con una acción similar a la del primero, pero esta vez con un disparo de derecho. Ya con todo perdido y con las fuerzas justas por el ritmo de juego, llegaron dos goles más para el Egara, dejando el resultado final en un excesivo 4-0 para lo visto durante el partido.

Punto y final a la primera vuelta de la liga. Los amarillos quedan encuadrados (con 5 puntos) en el grupo que peleará por no descender junto a los cántabros Tenis (4 puntos) y Sardinero (0 puntos), el Taburiente canario (8 puntos), el Atletico de San Sebastián (8 puntos) y el Barrocas de Orense (5 puntos). Los tres primeros visitarán Getxo y se viajará a San Sebastián y Orense. Tras esas cinco jornadas, los tres últimos equipos descenderán a División de Honor B y el tercer clasificado promocionará para no descender con el segundo clasificado de División de Honor B.

Toda la temporada se decide en 5 partidos. Con 5 puntos, Jolaseta se sitúa de inicio en el 3º puesto (promocionaría al mejor de dos partidos). A 3 puntos de los dos primeros, el objetivo es claro: ir partido a partido a por los 10 puntos en juego. Todos los rivales son asequibles y la obligación para Jolaseta es luchar y ganar. Siempre lo fue y siempre lo será

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados