BAT BASQUE TEAM Y EUSKO JAURLATIZA

ROCIO YBARRA Y MARIA LOPEZ DE EGUILAZ DESPIDEN SU CARRERA INTERNACIONAL

Las jugadoras Rocio Ybarra y María López De Eguílaz han recibido esta mañana el reconocimiento de BAT Basque Team y Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco por medio de su Director de Juventud y Deportes, Jon Redondo.

Las jugadoras Rocio Ybarra y María López De Eguílaz han recibido esta mañana el reconocimiento de BAT Basque Team y Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco por medio de su Director de Juventud y Deportes, Jon Redondo.
La Sala de prensa de la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, ha celebrado esta mañana el acto de despedida del hockey profesional de María López de Eguilaz y de Rocio Ybarra, la cual también ha sido despedida como jugadora internacional.  Entre las dos suman 5 participaciones olímpicas y más de 400 partidos internacionales.

 

Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco a querido agradecer a ambas jugadoras su trayectoria deportiva. Por su parte Maria López de Eguilaz deja el hockey tras casi veinte años de práctica, con 150 partidos como internacional desde aquel primero frente a Inglaterra en 2005 y con la certeza de que "para cumplir otros objetivos tenía que cortar".  Dos juegos Olímpicos disputados (2008 y 2016), con sendos Diplomas Olímpicos obtenidos en ambas citas, dos campeonatos del Mundo, seis de Europa y varias veces declarada mejor portera de la Liga IBERDROLA y de la Copa de la Reina, confirman a una de las grandes de la historia del hockey español. 

El mismo acto sirvió para  anunciar que Rocío Ybarra abandona la selección española absoluta femenina. Rocío con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional,  donde destaca que es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de las #RedSticks en su historia. Después de casi 15 años y con  266 partidos internacionales, decide poner punto y final a una trayectoria que cuenta a sus espaldas con tres Juegos Olímpicos, dos campeonatos del Mundo y ocho Campeonatos de Europa, entre otros torneos disputados. Rocío puso punto y final con las #RedSticks en el pasado Campeonato de Europa en Amsterdam terminando en quinta posición. 

 

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados